Presentación de una publicación sobre la Real Fábrica
La obra, editada por AMCA, es un amplio resumen de la Tesis Doctoral de su autor
El próximo 27 de marzo, a las 19:00 h y en los salones sociales de la Caja Rural de l'Alcora (calle Martinet), se llevará a cabo la presentación del libro "La Real Fábrica del Conde de Aranda en Alcora. Sostenibilidad, materiales y edificación industrial", de Joaquín Cabrera Bachero.
La obra analiza aspectos poco conocidos hasta ahora de la Real Fábrica como las materias primas o los sistemas constructivos; repasa documentación ya conocida desde un punto de vista novedoso y actual (sostenibilidad social, ambiental, industrial y económica) y, sobre todo, aporta un exhaustivo análisis del estado actual del edificio (planimetría, metrología, fotogrametría, materiales, conservación…) que nos permite conocer su evolución histórica y su presente de manera brillante. En el último capítulo, Joaquín Cabrera aporta unas propuestas dignas de ser tenidas en consideración, abriendo la puerta a la restauración, conservación y rehabilitación para nuevos usos de un edificio pionero en su tiempo, paradigma del patrimonio industrial y clave en el desarrollo social y económico de nuestra localidad desde el momento mismo de su fundación.
La publicación ha sido editada por AMCA, Asociación de Amigos del Museo de Cerámica de l’Alcora, y cuenta con la colaboración de la Caja Rural de l’Alcora.
23 sql / 4 sqlseo / 0.04389191s.