Fallados los premios del 34 Concurs Internacional de Ceràmica - CICA2014
Por primera vez, los 3 premios han recaído en ceramistas españoles
La trigésimo cuarta edición del Concurso de Cerámica de l’Alcora, uno de los más longevos y prestigiosos de nuestro país, ya tiene cuadro de honor. Y como novedad, es el primer años desde que el concurso adquirió la categoría de internacional (1999) en que los tres premios mayores recaen en ceramistas españoles:
El primer premio, patrocinado por el Ayuntamiento de l’Alcora y dotado con 7.000 €, ha sido para “Psique vegetal”, del ceramista vallisoletano Alberto Bustos.
El segundo premio, patrocinado por la Diputación Provincial de Castellón y dotado con 4.000 €, ha recaido en “La buena fortuna”, de Peephole-Art, equipo formado por las artistas Iris Alemany y Laura Agreda.
Y el tercer premio, que tiene una consignación de 2.800 € y está patrocinado por el General del Aire D.Federico Michavila, es para los ceramistas valencianos Juan Carlos Iñesta y Vicente Ajenjo, por “Ceramic material”.

El jurado ha otorgado también una Mención de Honor, a la obra “Espejismo II”, de la valenciana Myriam Jiménez Huertas.

El jurado, presidido por el Concejal de Cultura de l’Alcora, Marcial Ros, lo han formado:
Lourdes Riera, ceramista, ganadora del 1r Premio en el 33 Concurso Internacional de Cerámica de l’Alcora CICA2013
Yukiko Kitahara, ceramista japonesa que obtuvo el 2º premio en el 32 Concurso Internacional de Cerámica de l’Alcora CICA2012
Lidón Mor Garcés, ceramista de l’Alcora
Lola Gracia Martí, profesora del Departamento de Fundamentos Artísticos de la Escuela Superior de Cerámica de l’Alcora
Y Ladislau Fuentes, responsable de la Galeria de Arte Pictograma de Castellón.

La inauguración de la exposición y ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en el Museo de Cerámica de l’Alcora, el próximo viernes 27 de junio a las 20:00 h. La exposición permanecerá abierta hasta el 14 de septiembre.

Cabe recordar que queda por conocer la obra ganadora del Premio Especial del Público, patrocinado por la Caja Rural de l’Alcora y dotado con 2.800 €, que se otorga por votación popular entre todos los visitantes de la exposición, y por consiguiente se conocerá tras la clausura de la misma.
  • "Psique vegetal" (Alberto Bustos). 1r premio
  • "La buena fortuna" (Peephole Art). 2º premio