34 CICA 2014. Entrega de premios e inauguración de la exposición
El pasado 27 de junio se llevó a cabo la ceremonia inaugural
Con la asistencia de ceramistas galardonados y participantes en la exposición, patrocinadores, autoridades, representantes de colectivos e instituciones vinculados con la cerámica y público en general, el viernes 27 de junio se llevó a cabo la ceremonia de entrega de premios e inauguración de la exposición de las obras finalistas del 34CICA2014.
A veces, la proximidad y frecuencia en las cosas nos hace ver como algo "normal" lo que de hecho es extraordinario. Esta apreciación se ajusta perfectamente a nuestro Concurso Internacional de Cerámica. En l'Alcora nos hemos acostumbrado (bendita costumbre) a convivir todos los veranos con obras de destacados ceramistas procedentes de todo el mundo. Pero más allá del ámbito local, el concurso está considerado como uno de los más prestigiosos del continente, y así lo demuestran la buena imagen que tiene en la prensa especializada y los propios ceramistas y la calidad artística de los trabajos presentados.
Si extraordinario es poder acoger cada verano un evento cultural de este nivel, más insólito aún es que se vayas repitiendo, año tras año, desde 1981. 34 años sin interrupciones sitúan nuestro Concurso entre los más antiguos de su género. L'Alcora, definitivamente, tiene un nombre en el mundo de la cerámica contemporánea gracias al Concurso Internacional de Cerámica que, además, ha permitido constituir una colección muy apreciada por el público de nuestro Museo.
Y no deja de ser curioso que, en medio de esta trayectoria de expansión y consolidación internacional, los 3 premios mayores del 34 CICA 2014 hayan sido para ceramistas españoles/as, circunstancia que, desde que el concurso se convoca a nivel internacional (1999) nunca había pasado. Pero como dice Wladimir Vivas, director de Infoceramica.com, este resultado muestra el buen momento de la cerámica creativa en España, que está siendo reconocido también en otros concursos, ferias y exposiciones fuera de nuestras fronteras.
Hasta el 14 de septiembre de 2014 se podrá disfrutar de la exposición las obras finalistas de esta 34 ª edición del CICA. Una excelente oportunidad para conocer de primera mano la obra de algunos de los más destacados ceramistas de nuestros tiempos, trabajos que demuestran que la cerámica no tiene límites, que es capaz de transmitir y comunicar como cualquier otra disciplina artística, para convencernos de que la cerámica es un arte mayor.
23 sql / 4 sqlseo / 0.04428482s.