Paola Grizi: Premio Especial del Público
 La obra “Vital Breath”, de Paola Grizi, ha obtenido el Premio Especial del Público en el 35 Concurso Internacional de Cerámica de l’Alcora – CICA2015.
Patrocinado por la Caja Rural de l’Alcora, este premio se otorga a la obra más valorada por los visitantes de la exposición, y está dotado con 2.800 €.
Paola Grizi creció en una familia de tradición artística, pues su abuelo fue un destacado pintor y escultor italiano. Cultivó esta pasión en paralelo con sus estudios de literatura y su trabajo como periodista y en el campo editorial. En su decisión por dedicarse a la escultura tuvo gran importancia su encuentro con el maestro Salvatore Rizzuti, Profesor de Escultura en la Academia de Bellas Artes de Palermo.
Ganadora del 1r premio en la Tercera Bienal de arte cerámico de Ascoli Piceno (2014), y ganadora del Premio Especial de la crítica en Florencia (La Pergola de Arte, 2009), en 2014 y 2015 ha representado a Italia, por invitación del gobierno chino, en el tercer y cuarto Simposio Internacional de Cerámica de Changchun.
El premio recién obtenido en l’Alcora supone un reconocimiento internacional a su obra, delicada y personal. En palabras de Olga Marciano, en las obras de Paola Grizi brilla clara su sensibilidad: su inmensa poesía y su evidente amor por la materia, que trabaja de manera inteligente. Las manos de esta artista revelan su profunda emoción y sus pensamientos conscientes, a través de una transformación suave y competente del elemento “tierra”.

Para conocer más sobre la obra de Paola Grizi: www.paolagrizi.com/




Complimenti
23 sql / 4 sqlseo / 0.04282999s.