Convocado el 2º PREMIO "L'ALCORA ESPAI CERÀMIC AZULÍBER"
Presentación de inscripciones y maquetas: hasta el 30 de diciembre de 2018
 Con el objetivo de promocionar el uso de la cerámica artística en espacios públicos del casco urbano de l’Alcora, se convoca el 2º PREMIO L’ALCORA ESPAI CERÀMIC AZULÍBER, organizado por el Ayuntamiento de l’Alcora y patrocinado por AZULÍBER 1, S.L.

La actividad cerámica es inherente a la historia y el presente de l’Alcora. Con el antecedente de un destacado sector alfarero documentado desde el siglo XVI, la fundación de la Real Fábrica de Loza y Porcelana del Conde de Aranda, en 1727, supuso una auténtica revolución en el panorama de la cerámica española, aportando nuevas técnicas, estilos ornamentales y procesos productivos, consiguiendo elaborar piezas de extraordinaria calidad que están consideradas por los especialistas como la mejor cerámica europea del siglo XVIII.
Esta pionera producción de piezas de forma se puede considerar el antecedente directo del pujante sector de pavimentos y revestimientos cerámicos de la provincia de Castelló, en el cual l’Alcora ocupa por méritos propios un destacado lugar.
Desde hace un tiempo la cerámica también se ha convertido, en l’Alcora, en un recurso para la mejora del espacio público, tanto en su vertiente industrial como artística. Estos nuevos usos otorgan valor añadido y personalidad a los entornos urbanos a los que se incorpora. Así, gracias a varias iniciativas públicas y privadas nuestra ciudad ha sido objeto de algunas intervenciones artísticas en calles y plazas, que además de contribuir a la mejora estética y urbanística de determinados lugares se han convertido en un producto de interés turístico presentado bajo la denominación de Ruta de los Murales Cerámicos.
La última incorporación a la Ruta ha sido “Fragments”, de Joan Esquerdo Ivars, obra ganadora del 1r PREMIO L’ALCORA ESPAI CERÀMIC AZULÍBER.
La 2ª edición del Premio tiene como objetivo la decoración, mediante un proyecto cerámico, de una pared situada en la confluencia de la Calle Enmedio y la plaza del Caragol, en el casco antiguo de l’Alcora, muy próxima a la iglesia parroquial.


DESCARGAR BASES.PDF
23 sql / 4 sqlseo / 0.04253793s.