Fin de semana con niños
IMPRESCINDIBLE RESERVA DE FECHA

Participantes: grupos de 10 a 30 personas.
Duración de la visita: aproximadamente 2 horas Tarifas: 5 € por persona (incluye la cocción de las piezas realizadas).

Visita ideal para grupos con miembros de todas las edades (adultos y niños). Consta de tres partes:

1. Introducción a la cerámica: niños y mayores podrán descubrir con qué materiales se fabrica la cerámica, qué características físicas poseen la arcilla y el barro, las propiedades de la cerámica, etc.

2. Recorrido lúdico y didáctico por las colecciones de Alfarería Popular y Cerámica Contemporánea: mediante juegos podréis descubrir los diferentes usos de la cerámica (¡algunos muy sorprendentes!) y muchas más sorpresas.

3. El taller de cerámica: En esta parte de la visita os convertiréis en ceramistas. Podréis usar todos los materiales necesarios para realizar vuestras propias creaciones cerámicas; diferentes barros, moldes, herramientas, tornos. Un monitor ceramista os acompañará durante toda la visita realizando demostraciones y explicándoos los secretos de la cerámica.

Estructura de la visita (con temporización aproximada):
-10 min. Recepción del grupo en el Museo. Introducción a la cerámica.
-20 min. Colección de Alfarería Popular. Visita guiada: los usos de la alfarería. Demostración al torno de pie, descubrimiento de la arcilla y de los procesos de preparación del barro.
-20 min. Colección de Cerámica Contemporánea. Materiales, texturas, técnicas, acabados...
-70 min. Taller Cerámico. Modelado de piezas siguiendo las técnicas aprendidas en la visita a las salas del Museo.

Para acabar de pasar un día divertido y lleno de emociones, podéis combinar la visita al Museo con los packs de aventura que se ofrecen en la Tourist Info de l'Alcora: kayak, tirolina, vía ferrata, tiro con arco, paintball, etc.