Alumnes Escal
23 de octubre de 2013 al 5 de Eenero de 2014
II Exposición colectiva de alumnos de la ESCAL

La cerámica es una parte fundamental de la historia de la ciudad de l’Alcora y también lo es de su futuro como agente necesario en la revitalización de la industria y la artesanía de nuestra región. Certámenes como el concurso Internacional de Cerámica de l’Alcora promueven la difusión de aspectos tan relevantes de la cerámica como son la tradición, la industria y la formación artística y técnica. Al mismo tiempo refuerza un valor tan arraigado en nuestra cultura como es la creación, a través de un material tan noble y a la vez tan sencillo como es la arcilla, de productos de alta calidad tanto artística como técnica.

Con el objetivo de lograr estos propósitos la Escola Superior de Ceràmica de l’Alcora ofrece una formación completa en cerámica, en sus ámbitos artístico, tecnológico y de diseño, formando los futuros profesionales del sector cerámico.
El prestigio del certamen y el éxito cosechado en ediciones anteriores hace que este año se vuelvan a presentar un gran número de participantes. Tradición y modernidad se unen en una muestra de cerámica que recoge obras de artistas de diferentes países de todo el mundo en la ciudad de L’Alcora.

Iniciativas como el CICA2013, un gran escaparate de un amplísimo elenco de ceramistas de todo el mundo, permiten la intensificación de la colaboración entre el Museu de Ceràmica y la Escola Superior de Ceràmica de l’Alcora. Este año ha fructificado en la organización de una exposición paralela al certamen, la primera exposición colectiva de alumnos de la ESCAL en las instalaciones del Museo.
Como Directora de la Escola Superior de Ceràmica de l’Alcora no quiero dejar pasar la oportunidad de felicitar a todos los que han participado en este encuentro internacional y desear que, una vez más, el CICA2013 obtenga el reconocimiento internacional que merece.

Gertrudis Rodríguez López
Escola Superior de Ceràmica de l’Alcora
Directora
  • Alumnes Escal
17 sql / 4 sqlseo / 0.05965400s.