Enterramientos infantiles ibéricos de l'Alcora
Del 17 de octubre al 15 de diciembre de 2013
Enterramientos infantiles ibéricos del yacimiento de El Saltador (l'Alcora)
Este yacimiento es objeto de actuaciones arqueológicas desde 2004, pues se encuentra en la Ciudad Deportiva de l'Alcora y se ha visto afectado por la construcción de algunas de sus instalaciones, como las piscinas o los viales de acceso.
A lo largo de sucesivas campañas se ha excavado una superficie de 1.500 m2 y se han sacado a la luz parte de las estructuras de este asentamiento, así como abundante material arqueológico, actualmente en fase de estudio.

El hallazgo de enterramientos infantiles en yacimientos de esta cronología no es habitual, y aún menos en el número y estado de conservación en que fueron hallados los de El Saltador. Precisamente su biena conservación permitió su extracción en bloque, de modo que tras un proceso de limpieza y consolidación, serán expuestos en el Museo de Cerámica de la localidad, acompañados por paneles explicativos que informarán al público sobre el yacimiento de El Saltador, el ritual funerario ibérico, el contexto histórico, otros hallazgos similares y los yacimientos arqueológicos del término municipal de l'Alcora.
  • Enterramientos infantiles ibéricos de l'Alcora
17 sql / 4 sqlseo / 0.04357195s.