SOM ARTISTES
Proyecto pedagógico del CEIP Grangel Mascarós y el Museo de Cerámica de l'Alcora
 A lo largo de las últimas semanas los alumnos de todos los cursos del CEIP Grangel Mascarós han pasado por Taller Cerámico del Museo para realizar una serie de instrumentos musicales en cerámica.
Desde Infantil hasta 6º de Primaria, han visitado las colecciones del Museo para descubrir la sonoridad de la cerámica, y después han elaborado diversos instrumentos musicales como silbatos, udus, ocarinas, campanas, maracas, castañuelas o botellas silbadoras.
Desde el Museo se han elaborado otras piezas como trompetas, flautas, bongos, una txalaparta, un xilófono de agua, un carillón y un xilófono de tubos, que también han decorado alumnos con motivos alusivos a temas de diversas disciplinas artísticas que han estado trabajando en el aula, tales como pintura, música, poesía o arquitectura.
El resultado es un impresionante conjunto de objetos que testimonian el gran potencial pedagógico de la cerámica y la validez de las propuestas didácticas en torno a la cerámica que se desarrollan desde nuestro Museo. 
  • SOM ARTISTES
17 sql / 4 sqlseo / 0.04507995s.