37 Concurso Internacional de Cerámica-CICA2017
Del 07.07.2017 al 03.09.2017
 La trigésimo séptima edición del Concurso Internacional de Cerámica ha vuelto a situar a l'Alcora en el epicentro nacional e internacional de la cerámica artística.

En su largo recorrido, este prestigioso certamen ha ido evolucionando de manera más que satisfactoria, desde unos inicios ilusionantes hasta un presente fuerte y consolidado, caracterizado por el reconocimiento, la excelente calidad artística de las obras participantes y la extraordinaria implantación internacional.

La elevada participación ilustra claramente el interés que suscita el concurso alcorino en todo el mundo. En la presente edición: 194 obras presentadas, 123 ceramistas participantes, más de 30 nacionalidades diferentes representadas de todos los continentes.

El CICA cuenta con un gran apoyo que ha hecho posible esta brillante trayectoria, así como un espectacular incremento de los premios a repartir, alcanzando en la actualidad una cuantía de 16.600€.

La Caja Rural San José de l'Alcora, el General del Aire D. Federico Michavila y la Diputación de Castellón, junto con el Ayuntamiento, son los principales patrocinadores. También numerosas empresas alientan y respaldan el certamen edición tras edición.

Gracias a todos ellos y a todos los artistas participantes, sin su implicación todo esto no sería posible. Y como no, destacar la gran labor del Museu de Ceràmica, alma y motor de este certamen que ensalza y proyecta el nombre de l'Alcora más allá de nuestras fronteras.

Disfruten de esta exposción del CICA 2017.

Samuel Falomir Sancho
Alcalde de l'Alcora
17 sql / 4 sqlseo / 0.05077791s.