AVATARS CERÀMICS. Ceramistas de l'Alcora bajo la mirada de Marta Mor
Del 18.08.18 al 21.10.18
 El Museu de Ceràmica de l'Alcora presenta la colección de retratos de la fotógrafa Marta Mor, titulada Avatars Ceràmics. Una muestra en la que se exponen una serie de obras creadas a partir de la unión de la cerámica, las personas y la fotografía.

La fotógrafa propuso a los artistas que fueran ellos mismos los que decidieran cómo querían caracterizarse, siendo ella la que, posteriormente interpretaba la escena bajo su punto de vista, jugando con la luz y la edición. De esta forma creó retratos que captan la belleza de la cerámica, materias primas,… que unidos a la piel y los rasgos de los personajes, consiguen formar un retrato ecléctico e impactante.

En estos retratos prima la vitalidad colectiva de su conjunto por encima de los logros individuales, se busca una visión que dé a conocer y ayude a comprender la belleza de la cerámica y la singularidad del medio fotográfico, convirtiendo a los ceramistas en los propios iconos, de ahí la palabra que lo titula ‘avatars’.

Se pretende que cada visitante interprete las obras de manera libre, teniendo en mente la idea de la imagen por sí misma, y que se cree un puente a nivel conceptual entre el artista y el espectador.
  • AVATARS CERÀMICS. Ceramistas de l'Alcora bajo la mirada de Marta Mor
17 sql / 4 sqlseo / 0.04648304s.